Últimamente me encuentro a muchos desarrolladores web preocupados por Adobe Muse mientras crean una relación de odio / miedo no justificada por el nuevo software de Adobe.

Adobe en claves de marketing nos vende Adobe Muse como un software capaz de crear páginas web bastante complejas (y que además nuestros clientes pueden actualizar directamente desde un navegador ) todo ello sin la necesidad de tener que escribir ni una sola linea de código.

Ahora mismo para los desarrolladores, esto supone que muchos proyectos donde antes los diseñadores contaban con ellos y los contrataban, empiezan a servirlos solos. Los diseñadores han empezado a prescindir de la función de un desarrollador para microsites o landing pages. (Para un desarrollador esto se traduce en intrusismo laboral y menos entradas de proyectos)

Pero la realidad es muy diferente. Si bien es cierto que con Adobe Muse podemos desarrollar una página sin usar una sola linea de código (Html, css, javascript, php…) Es cuando conocemos estos lenguajes de programación cuando realmente podemos exprimir el software al máximo y quitar cualquier limitación inimaginable. (Que podamos crear una web sin código, no significa que no acepte código para potenciar funciones concretas)

Y si es verdad que ahora los diseñadores web tienen un poco más de autonomía, todavía tenemos un mercado enorme con la creación de widgets o nuevas funciones JS que potencien todavía más Adobe Muse. (Actualmente cada widget <simple función JS> se está vendiendo por 9,99$)

Vamos a desmotar los falsos mitos sobre un código sucio, poco ágil / editable o un resultado no escalable…. y nos daremos cuenta que realmente el software no hace el resultado, sólo nos facilita el camino para llegar a el, y como desarrolladores también nos vamos a poder aprovechar de ello.

Hemos creado una conferencia pensada para desarrolladores (pero si todavía no conocen ningún lenguaje de programación, no será complicado entender y poner en marcha todo lo aprendido)

Les dejo un pequeño desglose de la conferencia:

betabeers-pmi-xxviii

PONENCIA 29 OCTUBRE A LAS 19:00 Horas

– Bocetear nunca fue tan sencillo, donde quieras y cómo quieras gracias a Adobe Comp (app móvil)
– Nuevo espacio de trabajo en photoshop para el diseño de interfaces y páginas web
– Beta Preview — Adobe Project Comet y el diseño de interfaces (Conocemos el amor de los desarrolladores por sketch, así que le vamos a plantar cara)

– Adobe Muse, funcionamiento básico y demo de desarrollo web
– Adobe Muse, permitiendo al cliente actualizar la página directamente desde el navegador
– Adobe Mucow, el lenguaje de programación para ampliar la potencia de Adobe Muse
– Beta Preview, Adobe Muse ya no es diseño multiplataforma, ahora también responsive design

Announce-1

NETWORKING:

Tras la ponencia nos reuniremos, como es habitual, en un local de la zona a por unas cuantas cervezas.

NOTA:

– Si quieres presentar tu proyecto, no dudes en contactarnos. Tenemos sitio disponible para ti.

– Si lo deseas, entra en #bbpmi #emprendedores #desarrolladores @conecta @PalmaActiva @betabeersPMI e interactúa desde ya, todo lo relacionado con el evento.

IMPORTANTE: Apuntarse en la página de Palma Activa para acceder al evento: www.reunalia.es/6497248

——————-

Esta conferencia a sido solicitada por BetaBeers a través de Palma Activa, la agencia de desarrollo local del ayuntamiento de Palma de Mallorca. Pero la pregunta importante es: ¿Qué es BetaBeers? Para responder a esta pregunta os dejo con el siguiente video que creo que lo explica mejor que nada: (Si son desarrolladores y viven en España, les aconsejo revisar su web BetaBeers.com)