Creo que ha llegado el momento de madurar profesionalmente. Hasta la fecha he creado y compartido toda clase de contenido a “lo bestia” en mi blog, esto me permitía llegar a una audiencia más amplia. Pero tras 10 años de experiencia creo que es mejor centrarse en crear un contenido de calidad, único y principalmente funcional enfocado a una audiencia más segmentada (estudiantes y profesionales) en lugar de usar el recurso fácil de publicar vídeos y noticias virales, cuyo rango de shares es superior al tener una audiencia más general.

Prefiero una pequeña audiencia de calidad que venga a leer e interactuar con mi contenido antes que una gran audiencia que tan sólo viene a ver el “vídeo gracioso de turno”.

¿Que podemos encontrar ahora en el blog?

*- Uno de los puntos en los que más me quiero centrar es en crear artículos sobre la teoría del diseño gráfico. Tipografía, Color, Composición y Marketing enfocado principalmente a ayudar a los estudiantes a entender estos conceptos y dominar su tratamiento. Muchos de nuestros alumnos son autodidactas y es cierto que Internet está lleno de tutoriales para aprender a usar Photoshop o Illustrator, pero faltan tutoriales o artículos que nos explique algo todavía más importante. Los conceptos básicos sobre el diseño gráfico para conseguir un resultado limpio, bonito y sobretodo funcional.

*- Otro de los nuevos apartados en el blog, serán diferentes recursos gráficos para Photoshop, Illustrator, After Effects, Cinema4d, Web & Adobe Muse. Recursos que les ayudarán en sus diferentes proyectos personales o incluso para proyectos comerciales, y lo mejor es que serán completamente gratuitos 🙂 Plantillas, Themes, Mockups, Vectores, Estilos, Acciones, Texturas, Pinceles, Scripts, Animaciones y mucho más!

*- Sin duda seguiré destacando mis mejores tutoriales en ConectaTutoriales, así como les estaré informando de próximos webinars y eventos online, mis cursos en video2brain o algunos de mis trabajos.

*- Inspiración y Motivación. Siempre que recomiendo a otro artista / diseñador o comparto algún recurso en los eventos, está recomendación se queda en el aire, y 3 días más tarde ya no recuerdan el nombre del ilustrador o la página recomendada. Pues ahora lo iremos almacenando aquí.

*- Una de las novedades interesantes, es que ahora os podéis suscribir al blog vía correo electrónico, de esta forma cuando publique un artículo nuevo os llegará al mail al instante. Además he usado el servicio de suscripción de wordpress para que ustedes en todo momento puedan controlar la regularidad de envío (por ejemplo que en lugar de llegaros al instante, os lleguen todos 1 vez por semana) Para suscribiros podéis ver el formulario en el lateral del blog o incluso en el pié de página.

Llegados a este punto, no puedo hacer otra cosa que preguntarles a ustedes ¿Qué más les gustaría encontrar en este blog? Algo muy importante para mi es que no sea un blog donde sólo escribo yo. Quiero conocer su opinión, y escucharé todas vuestras sugerencias para intentar crear el contenido que realmente necesitáis.

¿Qué tal si para estrenar el blog me regalan su primer comentario diciendo que temas les gustaría que tocara en próximos artículos?